lunes, 16 de julio de 2007

¿Qué es lo que podemos hacer…?

Estuve yendo a un retiro juvenil nacional, estuvo un poco aburrido, pero me puse a pensar, “¿tiene que ser divertido?, ¿esa es la intención?”, a lo que concluí, pues no tiene que serlo a fuerzas, el chiste es que te encuentres o reencuentres con Dios y para ello se tiene que orar, entonces si van a un retiro no pongan pretextos de que “¡hay!, es que me aburro”, sólo háganse una pregunta ”¿hoy quiero creer en Dios?, ¿hoy quiero encontrarme con él? Y sólo eso”.
Bueno, hubo cosas interesantes como en misa, cuándo los grupos de todas las naciones se vistieron con su ropas regionales de su estado, cuánta cultura hay en nuestro país, que preciosas mascaras, podías ver frutos de la región y cosas así, de verdad no alcanzo a expresar lo bello de las ofrendas, con decirles, que asta los padres que estaban en la misa, sacaron sus cámaras y comenzaron a fotografiar a todos esos chavos disfrazados, fue muy padre, de verdad me entristece no haber cargado con una cámara, ah y hubo algo adicional algunas niñas muy guapas, sobre todo de Tlaxcala, monterrey y como ya les mencione en post anteriores, algunas chicas de Guadalajara y de algunos municipios de Jalisco.
Bueno escuche algo que me llamo la atención y que dijeron y que estoy de acuerdo: “hay cosas que no se entienden o difíciles de entender, pero podemos realizarlas sin entenderlas”, un ejemplo sería amar, nuestros padres nos han amado o personas cercanas nos han amado y jamás nos dijeron como hacerlo, así son los sentimientos, jamás podemos entenderlos, ni siquiera podemos expresar al máximo lo que es un sentimiento, pues las palabras hay veces que ni alcanzan a decir todo lo que estamos percibiendo. Esto podemos aplicarlo en muchas cosas, por que queremos explicar la existencia del hombre, por que queremos saber a que vinimos al mundo, sino nosotros haremos lo que queramos en el mundo, nosotros tenemos esa libertad de elegir si queremos vivir en un mundo asqueroso o un mundo con reglas que nos ayuden a convivir con los demás, siempre buscamos hacer lo correcto, ¿por qué?, ni siquiera tenemos que contestarlo, simplemente muchas veces sólo queremos hacerlo, les apuesto que asta el hijo de unos asesinos, violadores, secuestradores y todo a la vez, puede ser bueno, algunas veces afectara el entorno sobre nosotros, pero siempre somos libres de elegir lo que queremos.
La vida, no podemos explicarla, simplemente la vivimos, tal vez por eso nos equivocamos al vivirla, pero siempre hacemos lo que nos gusta y lo que nos dicta el corazón y cuando no somos personas infelices, piensen bien lo que hacen y no traten de explicar mucho, sólo de reflexionarlo.
Si logramos explicarlo o creemos lograrlo que padre, son nuestras ideas y quizá sean correctas, podemos aceptarlas asta que no te comprueben lo contrario y tu creas que es cierto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!! Acabo de regresar y apenas vi el comentario jeje...

Los retiros que mencionas se me hacen muy hipócritas, la mayoría de los chavos que van están bien aburridos y están buscando a ver a quien se encueran...

Lo poético de esta vida es que siempre estamos buscandole un sentido, yo disfruto buscando coincidencias, ordenes, alteraciones todo lo que hace que esta vida suba y baje como calzón de puta.

Lo que podemos hacer es encontrar el sentido de quien somos y lograr desarrollar nuestra personalidad a plenitud... al menos esa es mi meta.