sábado, 11 de agosto de 2007

REGLAS BÁSICAS PARA EL NOVIAZGO.

En una relación nunca deben altar ninguno de los elementos de la lista, pues pueden presentarse ciertos problemas, es algo muy básico, que según yo todos ya deben saber y no es nuevo y si no es verdad, pues a mejorar la relación.

· Decir siempre la verdad: Es un factor importante, para fomentar la confianza, pues, asta la mentira más pequeña que digas, puedo hacer que la persona deje de creer en ti.

· Confianza: Debemos de ser sinceros para que siempre este abierta la confianza, con ello evitamos los famosos celos, que no son tan malos, pues llegan a demostrar el interés y la importancia que sientes hacia alguien, sólo no hay que exagerar.

· Cariñoso: Debemos ser cariñosos siempre, muchas veces no podemos dar todo lo que deseamos, pero un simple beso, un “Te quiero” ó un “Te Amo”, son un detallaso, asta para el varón, aunque nosotros podemos ser felices con que nos miren.

· Peleas o discusiones: No las fomento, jaja, y ni pido que lo hagan, pero si es el caso de la pareja debes mostrar interés y buscar solucionarlo, si es contra ti, date tu espacio, para no decir estupideces y cosas ni siquiera quieras, ni sientas, buscar siempre hablarlo con la pareja, para ver que sucede, pro que hablar con el amigo no ayuda en nada, es mejor hacerlo con la pareja, ah por cierto, una pelea o discusión no es malo, pues de ahí puedes aprender muchas cosas más, lo ideal es siempre salir bien y aprender de eso.

· Comunicación: Siempre debemos decir lo que sentimos, no importa lo cursi que suene, es lindo que la otra persona sepa lo que pasa en ti, pues siempre buscan lo mejor para ti, pienso que a aunque digan que las personas siempre tenemos secretos, en la pareja no deben haberlos, por que pueden lastimarse.

· Rogones: En el noviazgo ser rogón no e s tan malo, pro que demuestras el interés y cariño, además es bueno siempre hablarlo, aunque te veas rogón, la comunicación siempre ayuda en todo.

· Aceptar errores: Tenemos que aceptar cuando la cagamos, ser orgulloso no nos lleva a nada, y al aceptarlo debemos cambiar en algunas cosas, claro si te interesa la relación.

· Respeto: Siempre debes respetar a tu pareja, si la amas no te costara trabajo, se los aseguro, con ello me refiero a todo, no andar agarrando como desesperado, o tratarla mal, ser lindo con ella ayuda mucho.

· Darse un respiro: Hay personas que no les gusta ser pegostiosos o que estén de pegostiosos, eso depende de la persona, por ello debes de saber que clase de persona quiere tu pareja y hablarlo, pues ahí veces que se necesita su espacio.

Estos puntos no los hagan como un mecanismo, en realidad casi todo sucede pro si solo, y si no lo hacen háganlo por amor y no solo por mantener un arenación larga, si lo haces con cariño no pesará, si es para otra cosa se dificultará mucho. Con esto evitamos la típica frase “Yo creí que tu creías…”.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Lo siento señor... no estoy de acuerdo con usted, así que aqui va mi opinión...
1.Decir la verdad???... depende, pero si una mujer te pregunta sobre su apariencia con tal o cual cosa la verdad es una cosa letal.
2.la confianza se gana poco a poco, si soltamos la verdad nuy rapido corremos el riesgo de una hecatombe...confía en mi.
3. Las mujeres a veces desprecian a un tipo cariñoso, solo debes comportarte como eres y ya... si es usted cariñoso ps no empalague.
4.Peleas
Son horribles y causan berrinches y guerras de orgullos, si te peleas mucho cortale a todo.
5.comunicación...de acuerdo, se debe de saber que sucede con el otro.
6. Rogon...no hay que ser rogón, hay que saber ceder o pedir, pero un rogón no...desmoraliza eso, acepte cuando ya no se pueda.
7. aceptar errores... pero cuando deberas sean tuyos, no para terminar con la pelea.
8 el respeto es muy subjetivo, lo que quiera la chava.
9 darse su espacio...bien, muy bien es cuando la relacion tiene sus pruebas.

Regla 10 (inventada por mi)
No finjas lo que no eres, ni seas martir perpetuo...

tienes que darme un premio por este comentario jajaja

тαηια.cronopio dijo...

naaah! Son reglas muy subjetivas...
no estoy d acuerdo en las peleas... aunq la "reconciliación" sea lo más esperado...
no, sólo... necesitas aceptar a la otra persona como es, lo demás viene solo...
*totalmente de acuerdo en lo del respeto don L0k0*

Anónimo dijo...

si que esta muy bueno tu blog me sirvio mucho para aprender a manejarm
e espero que sigas crando mas articulos interesantes para ayudar a muchas personas en el mundo


gracias......

Anónimo dijo...

Me ha llamado mucho la atencion el temma. Tengo una relacion desde hace poco tiempo con un chico y a pesar del poco tiempo hemos platicado mucho de lo importante y fundamental que son estos dos puntos. Respeto y Comunicaciòn. Dos de los puntos que mencionan allì. Son muy desicivos apra el futuro de una relaciòn. En mi opiniòn de allì se derivan los demàs. Por que si existe respeto se evitaràn muhas discusiones por invasion de espacio. Recordemsoque cada quien necesita su espacio y privacidad. En segundo lugar si hay "comunicaciòn" , debe ser una comunicaciòn efectiva. Basada en la confianza y la sinceridad. Decir y hablar sobre todo aquello que sintamos y pensemos en un determinado momento. Asì se fundamentarà la confianza y no habrà cavida para las dudas que son el arma que sin duda termina acabando la relaciòn. Si no te comunicas siempre eswtaràn allì y seràn las que terminen por dañar la relaciòn.... Apoyo algo que dices. Hay que expresar nuestros sentimientos aunque a eces nos calificquemos de cursis por ello.. Pero hay que ser nosotros mismos y demostrar lo que sentimos libremente si esperar recibier nada a cambio...Espero esto les sriva de algo..Saludos..

Anónimo dijo...

hola de verdad estan muy buenas yo e tenido un problema muy gande al pensar que mi pareja me mentia por hirce a estados unido soy de panama los 2 somos de panama y el viajo pero como no estube cuando se fue me quedo que no le creia que si se avia ido y ahora no se si me deje por que la familia se entero que es gay por mi culpa mi siento tan mal me quiero morir esa jamas fue mi intencion

Anónimo dijo...

Leyendo lo que ustedes chavos piensan, creo que necesito un super consejo. Tengo una relación de menos de un mes, mi novio y yo somos muy diferentes, soy una persona seria y madura, entregada a las cosas de Dios, El es un fiestero, le encanta irse de rumba y beber toda la noche,casi no nos vemos porque prefiere irse con sus amigos o de rumba con la familia, no es muy carinoso, yo si lo soy con el y a el le gusta y me pide q no cambie,Se que me quiere, pero siempre sos sus amigos, los vicios y la familia antes que yo. He hablado con el de esto, pero el dice que durante 6 años esta fue su vida y que en 6 años no ha tenido una relacion formal y que ya no se recuerda como es. Ya nos separamos una ves y regresamos, porque luego de insistir yo acepte, pero creo ahora me estoy arrepintiendo, lo quiero ayudar, pero no se como, por eso quiero que quien lea esto, me ayude ami !

Anónimo dijo...

Oooh ps qe mal porqe no se trata de si te acuerdas o no... Porqe si de verdad te quiere va a cambiar para ti... No será fácil claro.. Pro al menos hará un esfuerzo por qe tu te sientas bn...

Anónimo dijo...

la cosa esta haci no es necesario poner reglas en una relacion las cosas se van dando por si solo.... mientras este lo fundamental QUE ES EL AMOR SINCERO con eso basta.. pero eso si hay que reconocer errores y bueno!!! que puedo decir yo creo que todos ya estan consientes de lo que pueden o no hacer... y saben sus consecuencias ...

Anónimo dijo...

hay que vivir la vida....
amar y sufrir..
sentir!!!
volver a comenzar!!!
proteger a la persona que amas!! sin mentirass!!!
y lo unico e importante que realmente importa aparte de las personas que queremos y amamos es ser FELIZ!!!!

Anónimo dijo...

PIENSO QUE PARA ATREVERSE A HACER UN BLOG , POR LO MENOS USAR UN BUEN LENGUAJE , PORQUE ESO DE "LA CAGAMOS" COMO QUE NO VA .

Anónimo dijo...

HOLA :). El problema mio es que todos los dias peleo con mi novio. Si nos ponemos a platicar de lo nuestro y decimos que vamos a cambiar pero el realmente. Trata de cambiar . Pero yo no puedo que me aconsejan???????

Anónimo dijo...

dfsdfsdfsdfsdfsdfsdfsdfsdfsdfdfdsfsdf

Anónimo dijo...

no me sirvio ni culo

Anónimo dijo...

bueno me gusta el concepto que tiene, las tima que para otras personas les eh dificil seguir la reglas de un buen noviazgo, creo que para esas personas es dificil ya que tienen algo que escoder o realmente no estan enamoradas como dicen...

Anónimo dijo...

rose****: bueno doctor. yo tuve un noviazgo mas de 3 años para mi! era perfecto con sus alto y bajos nada que no se puede solucionar conversando, como dijo usted, tengo reglas, la cual no siguió mi pareja - llego a ser deshonesto conmigo(lo peor es que le di la oportunidad que me lo diga el mismo pero lo negó todo) y la verdad eso sirvió para darme cuenta que el no tiene consideración hacia mi persona, ni cargo de consciencia yo pienso que si uno no puede ser transparente entonces no vale como para compartir la vida a lado de alguien que tiene algo que ocultar , yo por otro lado fui siempre sincera eso creo que hace ver cuanto lo respete, valoraba y la consideracion que tenia hacia el para mi era mi mundo y eso se acabo en un segundo... - aunque el me dice que no va ocultarme algo yo ya perdí la confianza y no creo en el. como le dije a el, solo puedo ofrecerte mi amistad pero no puedo volver con alguien que ama como lo haces tu! - bueno ya pasaron 5 meses y el quiere volver conmigo, a mi también me gustaría volver con el pero creo que no! ya que no el nunca pondrá de su parte, pero durante estos meses me di cuenta que ya no lo amo como antes ya que tantas oportunidades le di y no supo valorarlo la verdad me siento desgastada con todo esto y eso me hace sentir triste, después de todo lo que pasamos , bueno las cosas pasan por algo siempre hay un porque!,solo guardo un cariño por el
pero creo que eso puede confundirlo así que me eh comenzado a distanciarme de a poco..

Anónimo dijo...

CREO QUE PARA EMPEZAR UNA RELACIÓN LAS COSAS SIEMPRE DEBEN SER CLARAS SER( SINCERO , DIALOGO, PACIENCIA , COMPRENSIÓN , LEALTAD , EL RESPETO MUTUO Y AMOR)eso no debe faltar en una relacion..