martes, 22 de mayo de 2007

Un joven

Que extraños son los adultos, siempre forman expectativas negativas de los jóvenes, aunque sean sus propios hijos, creen que todos son rebeldes, por que creen que desafían su autoridad, creo que todos desafían la autoridad y no solo los jóvenes, es como una característica del ser humano, es lo que llamarían machismo, por buscar ser como el macho predominante o algo así, muchas veces los jóvenes actuamos instintivamente y pues cometemos errores de los cuales algunos podrán aprender alguna lección y otros volverán caer, siento que muchas veces al personas ven a los jóvenes como el veneno de la sociedad más que un futuro, a lo mejor muchas veces actúan de ese modo debido a que ellos cometieron errores del pasado, pero como ya sabrán las personas aprenden mejor de experiencias vividas que platicadas, es un tema bastante extenso y pues cada quien pude dar su opinión, como sea, siempre variaran las ideas debido a que no pensamos igual y por la experiencia de los años.

Como sea, esta bien que nos protejan, pero tampoco asfixiar, pues es como decirle al joven que lo haga, más bien pienso que deberían prevenir y si el chavo decide hacer algo que no debe ya se atendrá a las consecuencias, esas cosas malas que nos pasan son las que le dan sabor ala vida y pues mínimo te da que platicarle a tus nietos, jaja.

La verdad en experiencia personal de más chico en la secundaría era con un tipo que seguía las reglas, muy recto y obediente, el orgullo de los padres, pero pues cambie un poco, eh hecho algunas cosas de las que me arrepiento y pues a pesar de que sean experiencias medias gachillas, me han enseñado más que llevan una vida más recta y perfecta para los demás, vez las cosas de otra manera, pero no creo ser mala persona sigo queriendo a mis padres y respetándolos (aunque algunas veces no lo parece), creo que me divierto molestándolos, pero ya lo eh de entender cuando sea padre, espero poder llevar esa responsabilidad, si da miedo eh!.

Para convivir mejor adultos y jóvenes creo que deben equilibrarse los dos, los adultos proteger sin llegar a la sobreprotección y los jóvenes experimentar la libertad sin llegar al libertinaje.

4 comentarios:

Luis dijo...

Yuujuu! soy el primero en comentar.

Que tal mario, no te imaginas cuántas veces me he puesto a cavilar con este tipo de temas.
Creo que tienes razón cuando dices que las experiencias que tengamos ya sean malas o buenas (desgraciadamente sobretodo las malas) nos ayudan a crecer como personas y a poner los pies en la tierra.

Finalmente creo que lo más importante para poder convivir entre jovenes y adultos, es agarrar la onda de que independientemente de nuestra edad somos todos personas, que entre las personas siempre deben existir los valores de respeto y toleracncia. Tratar de ponernos en el lugar del otro y entender que son distintas etapas de la vida por las que todos pasan o pasarán.

Salu2

Unknown dijo...

Tecno él tiene razón, todo es cuestión de madurar... como yo, me la pasó viendo a los rugrats ya adolescentes y como han cambiado!!!
Si tu te apellidaras pickles te lloverían centenares de albures ingeniosos...
O como el mío..Moreno(rosas,pelaez etc)
Sea buen chico y paseme la tarea.

Paul esta haciendo ruido
Paul se come tu tarea :)

Anónimo dijo...

Eiittt mucha pero mucha razon!!!!
eee????
me gusto este escrito, sip deberian de darnos libertad pero no libertinaje y ser protectores no sobreprotectores....
hay que mantener el equilibrio!!!
sale cuidate
atte: sam

Unknown dijo...

Decir mundo de porquería, mas que declararlo cierto, significa un sentimiento de ira contra todo.
Una especie de desahogo si quieres verlo así, el amor es tan hermoso cuando es puro y sin dependencias...
Pero a veces da miedo.